Signed in as:
filler@godaddy.com
Signed in as:
filler@godaddy.com
El domingo llega una nueva celebración de San Valentín y no hay restricción sanitaria que detenga el crecimiento de las aplicaciones de citas. Tinder, Bumble, Grindr, y tantas otras, son una gran alternativa para aquellos corazones que desafían las formas tradicionales de conectar afectivamente, más aún en tiempos de confinamiento. Este crecimiento, sin embargo, no es sin despertar preocupación en cuanto a cómo también pueden ser un riesgo para la ciberseguridad.
Ayer, la agencia de ciberseguridad e infraestructura del gobierno de Estados Unidos – CISA – emitió un simpático comunicado advirtiendo que antes de que nos lancemos a buscar el amor en salas de chat, tengamos cuidado con los engaños románticos a través de internet. ¿Qué significa esto? Primero, las redes sociales les ofrecen a sus usuarios libertad casi absoluta en cuanto a cuánta información revelar. Esto es válido para nosotros y la información que compartimos, y para los delincuentes, para hacernos caer en sus artilugios. Segundo, la sensación de anonimato en internet, junto a la falta de interacción física, pueden generar una falsa sensación de seguridad que nos anime a compartir más de la cuenta. Más aún en el contexto de querer impresionar a una potencial cita.
Cuando aceptamos los términos y condiciones de estas aplicaciones, hay cierta información como la orientación sexual, género, ubicación, religión, afiliación política, que quizás en la vida real mantengamos en discreción, pero se publican por defecto. Sabemos que toda aquella información sensible que compartamos puede terminar en manos equivocadas a través de un ciberataque a la empresa que comprometa los datos de sus usuarios, como sucedió con Bumble, pero yendo a lo concreto, aquella persona con la que estamos tratando de conocernos también puede aprovecharse y engañarnos sin la necesidad de demasiada sofisticación informática.
Veamos algunos ejemplos.
Entonces, ¿cómo nos protegemos? Aquí te comparto cinco tips para seguir disfrutando de estas apps mientras resguardamos nuestra ciberseguridad:
Compartamos estos consejos con niños, niñas y adolescentes que son más susceptibles a las amenazas que presentan las redes sociales. Estas apps de citas suelen tener restricciones de edad, pero ellos también pueden mentir para unirse. Es fundamental que les enseñemos sobre la seguridad de internet y guiarlos para que sean usuarios conscientes y responsables.
Las aplicaciones de citas seguro serán las estrellas de un San Valentín diferente. Si sales, no olvides la mascarilla y respeta los protocolos, y si quedas por la app, recuerda estos consejos. ¡Feliz día!
❤️❤️❤️
Betania Allo - 12 de febrero de 2021
Ante todo, reportar el perfil en la aplicación.
En Argentina: Llamar al 137 o acércate a la fiscalía más cercana a tu domicilio.
En Estados Unidos: Federal Trade Commission, FBI Internet Crime Complaint Center.
En España: Guardia Civil, Grupo de Delitos Telemáticos.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.